Nueva moneda entra en vigencia en la República

El Banco Nacional Bolivariano (BNB) informa que a partir de hoy circulará una nueva moneda en la República Bolivariana de Montes de Oca: El Yamilívar, que tendrá una tasa de cambio de 1 Ys = $10, como medida monetaria para humillar y castigar al Imperio del Norte. La Presidenta González ha declarado que "los montesdeocaneños nunca estaremos por debajo de la bota yankee, nuestra economía será un ejemplo para las demás economías del orbe y digna de una nación de primer mundo". También el BNB ha confirmado que a partir de la emisión del papel moneda nacional, estará absolutamente prohibido, comerciar en moneda costarricense o norteamericana; quien infrinja esta ley se expone a penas de prisión que oscilan entre los 5 y 10 años.

Los nuevos billetes a diferencia de los que usan los lacayos costarricenses, tienen una orientación vertical y su denominación es de 1, 5, 20, 50 y 100 Yamilívares, y hacen referencia a los diferentes héroes de la Guerra de Independencia de nuestra Nación Libre y Soberana, del pasado 12 de abril de 2010.

De esta manera, el billete de 1 Ys trae la efigie en honor al héroe anónimo que con sus valientes acciones lograron bloquear las calles de los enemigos costarricenses. El billete de 5 Ys es en honor a la Presidenta de las Juventudes Bolivarianas, Silvia Herrero, quien recién se nacionalizó montesdeocaneña, para dejar en el pasado la vergonzoza herencia costarricense dada por su padre, el Regulador General de CR, Fernando Herrero.

El billete de 20 Ys es en honor del oficial Hárold Gómez Garita, cuyo intento de captura por un delito que no cometió, fué el detonante de la Guerra de Independencia de nuestra Nación. El de 50 Ys trae la efigie de nuestro Ministro de Defensa y Héroe Nacional, Willy Ruiz; y por último, el billete de mayor valor, es el que trae el rostro de nuestra amada presidenta y líder revolucionaria, Dra. Yamileth González García.

El BNB ha indicado que el billete de 100 Yamilívares es el de mayor valor en el mundo, en el Imperio se estaría cotizando a unos $ 1000,  y en Costa Rica serían 520 000 colones, aproximadamente. 

Nuestra Patria tiene la economía más fuerte del planeta. ¡Socialismo Bolivariano o Muerte!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Quería comentar del artículo, pero me pareció perfecto, nada que agregar, muchas gracias.
Sólo como sugerencia, quisiera artículos acerca de la producción nacional de la RBMO:
- Aretes de conchas
- Pulseritas 2x1000
- Cristales para la energía positiva
- Camisetas revolucionarias
- Chancletas
- Libros plageados del Internet
- Etc
Saludos compatriotas!

Presidencia dijo...

Camara Hernán: Pronto nuestro ministerio de comercio exterior, pondrá a disposición la exportación de estos bienes y servicios.

Anónimo dijo...

Oye mientras sea como el regimen de nuestro papi higuito con doble tipo de cambio uno para nosotros y otro para el pueblo jajajaj de algun lado se tienen q financiar los Prado y los Mit L200!! jajajajaj