Montes de Oca se solidariza con Venezuela

La presidenta González de la República Bolivariana de Montes de Oca, se solidarizó este viernes con el Gobierno de Hugo Chávez ante la ruptura de relaciones de su país con Colombia después de que la Administración de Álvaro Uribe acusara a Venezuela de albergar a guerrilleros en su territorio.
“Solidarizamos perfectamente con el Gobierno venezolano en esta materia y los apoyaremos en caso de guerra contra los lacayos del Imperio liderados por Alvaro Uribe. Y si el Imperio Yankee osa entrometerse, también le declararemos la guerra”, señaló la presidenta González, tras reunirse en San Pedrosburgo con la embajadora de Venezuela.


González calificó de “incomprensible”, “inexplicable” y “una provocación a la guerra” la acusación que hizo el Gobierno colombiano el pasado viernes en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la supuesta presencia de guerrilleros en territorio venezolano. Además, criticó duramente que el Gobierno de Uribe presentara este asunto en un organismo multilateral en lugar de haberlo resuelto “por la vía de conversar con su vecino y no como una vieja de patio que busca refugio en la cueva del Imperio”.
El Kremlin Montesdeocaneño solicitó a los gobiernos de Venezuela y Bolivia que le declaren la guerra a Costa Rica por no cumplir con la pactada indemnización por la guerra de independencia (Fondo de Emancipación para el Estado Socialista, FEES) y que a cambio, Montes de Oca mandaría a sus tropas a pelear junto a las tropas chavistas contra los aliados imperiales.


No hay comentarios: