Decreto de Nacionalización del Halloween

Considerando

1) Que la costumbre de disfrazarse para celebrar el 31 de octubre, data de hace más de mil años, en las tribus de los pueblos indígenas de América Latina, como parte de sus ritos litúrgicos.

2) Que en 1840 el Imperio Yankee monopolizó esta costumbre, denominándola "Halloween".

El Gobierno de la República Bolivariana de Montes de Oca DECRETA:

La Nacionalización de la Celebración del Halloween, como costumbre autóctona de Montes de Oca. Así mismo, se decreta la imposición de un cánon equivalente a un millón de Yamilívares a los países extranjeros que quieran utilizar nuestra celebración en sus territorios.

Dado en el Pretilburgo el 31 de octubre de 2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los orígenes de Halloween no tienen nada que ver con Latinoamérica... aún así por sus características, creo que es muy divertida.

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tancha2009@hotmail.com
Un beso

Anónimo dijo...

Desde tiempos inmemoriables, nuestros antepasados se disfrazaban para sus rituales a sus dioses. Los cerdos neoliberales copiaron esta costumbre y la llamaron "Halloweeen". Bien por la presidenta por nacionalizar esta celebración que es nuestra y no de los cerdos yankees.