Declaración de Montes de Oca: Enérgico rechazo al golpe de Estado en Ecuador

DECLARACIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE MONTES DE OCA SOBRE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR. SAN PEDROSBURGO, 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010, 2:00PM.

Por este medio, yo Yamileth González García, presidenta constitucional de la República Bolivariana de Montes de Oca, manifiesto en nombre de todo el pueblo montesdeocaneño lo siguiente:


* Nuestro país condena y manifiesta su más enérgico rechazo al golpe de Estado que se desarrolla en Ecuador. El presidente Correa ha denunciado que está en curso un golpe de estado, que ha sido agredido y que se le retiene por la fuerza en el Hospital Metropolitano de la Policía de Quito.

* Montes de Oca espera que la jefatura de las Fuerzas Armadas ecuatorianas cumpla su obligación de respetar y hacer cumplir la Constitución y de garantizar la inviolabilidad del Presidente de la República legítimamente electo y asegurar el Estado de derecho.

* Responsabilizamos al jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador con la integridad física y la vida del Presidente Correa. Debe asegurarse su plena libertad de movimiento y el ejercicio de sus funciones. También responsabilizamos a los Estados Unidos de América y a Costa Rica por financiar a los golpistas tal y como lo hicieron en el intento de Golpe de Estado contra la presidenta González de la República Bolivariana de Montes de Oca.

* Montes de Oca ofrece su más absoluto y completo respaldo al gobierno legítimo y constitucional del Presidente Rafael Correa y apoya al pueblo ecuatoriano que se moviliza para rescatar a su Presidente. Así mismo pone a disposición del Presidente Correa las fuerzas armadas de la República Bolivariana de Montes de Oca.

* Montes de Oca se une a las declaraciones de Presidentes latinoamericanos y organizaciones internacionales que exigen se detenga la intentona golpista. Este intento de golpe busca silenciar la voz del Ecuador y de su Presidente en su enfrentamiento a la política intevencionista de los Estados Unidos y de Costa Rica en la región.

* Montes de Oca teme que se repita lo sucedido en ocasión del golpe de estado organizado en Honduras, con la participación de sectores de poder de los Estados Unidos y de Costa Rica y después con la situación de impunidad en que han quedado los golpistas, que con esos graves hechos se había reabierto una nueva era de golpe de estados y dictaduras militares en América Latina.

No hay comentarios: