Montes de Oca y Palestina establecen relaciones diplomáticas

Montes de Oca  y Palestina establecieron relaciones diplomáticas, tras un encuentro entre la presidenta Yamileth González y el ministro de Información y Asuntos Extranjeros del Estado Palestino, Riad Al-Malki, este lunes, en la Casa de Gobierno en San Pedrosburgo.

Ambos líderes suscribieron un comunicado conjunto para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Autoridad Palestina y Montes de Oca. Al-Malki entregó a la presidenta González, como obsequio del presidente palestino Mahmud Abbas una fina pintura de doña Yamileth con una fina kufiyya tipo árabe.

Por su parte, el gobierno de Montes de Oca nombró como embajador en Palestina al distinguido ciudadano Jerry Espinoza Rivera, quien se ha caracterizado por su activismo a favor de este pueblo, desde los tiempos en que Montes de Oca era una colonia de Costa Rica.

"Me siento muy honrado de representar a nuestro país ante la Autoridad Palestina. Desde ya se realizarán las gestiones que sean necesarias para que nuestros ideales revolucionarios, apoyo logístico y militar lleguen a nuestros hermanos palestinos" declaró el Embajador Espinoza. Su partida a Palestina se espera para finales de este mes.

No hay comentarios: