San Pedrosburgo DPA. Gracias a la resolución de la Haya en el tema del conflicto entre los imperialistas ticos y la hermana República Bolivariana de Nicaragua; el territorio conocido como Isla Calero ó Isla Portillos, es tierra de nadie por cuanto el Tribunal Internacional ha ordenado a ambos países salir de la zona de conflicto.
En vista de este panorama, la presidenta de la República Bolivariana de Montes de Oca, Yamileth González, ha proclamado LA ANEXIÓN de Isla Calero al territorio nacional y ha sido rebautizado como Isla Willy Ruiz, en honor al prócer de nuestra patria y General, que lideró a nuestras tropas en la guerra de independiencia contra la guardia pretoriana de Costa Rica.
Con esta nueva Anexión, Montes de Oca contará con una salida al mar para ejercer el comercio, y también los ciudadanos disfrutarán de una hermosa playa en medio del suampo. El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, saludó este nuevo logro de Montes de Oca, país con el cual podrá estableces alianzas para la construcción de un Canal Interoceánico. Por su parte la presidenta de Montes de Oca firmó un pacto con nuestro vecino del Norte, el cual compromete a nuestro país a colaborar con Nicaragua para recuperar el territorio de Guanacaste.