San Pedrosburgo. ACAN-EFE. La presidenta de la República Bolivariana de Montes de Oca, Yamileth González, se solidarizó con el líder de Libia, Muamar Gadafi, "en estos momentos en que esa nación árabe vive episodios de tensión", informan hoy fuentes oficiales. Así mismo Montes de Oca apoya las acciones que lleva a cabo el gobierno libio para aplastar a la insurgencia.
González describió lo que acontece en Libia como una “situación terrible, donde existe conspiración de todo tipo y enfrentamientos propiciados por el Imperio Yankee y sus lacayos en oriente para adueñarse del petróleo libio”.
“Yo me he estado comunicando telefónicamente con él (Gadafi), he estado hablando con él, lógicamente él está librando nuevamente una gran batalla, le he puesto música romántica de los Bukis, le he suplicado que venga a Montes de Oca, que aquí puede tener asilo político, vivir en paz y hasta ser el primero caballero de nuestro país”, dijo entre sonrisas la Jefa del Ejecutivo. Sin embargo ante estos ofrecimientos, el líder libio se aferra al poder.