Declaración de Montes de Oca: Enérgico rechazo al golpe de Estado en Ecuador

DECLARACIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE MONTES DE OCA SOBRE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR. SAN PEDROSBURGO, 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010, 2:00PM.

Por este medio, yo Yamileth González García, presidenta constitucional de la República Bolivariana de Montes de Oca, manifiesto en nombre de todo el pueblo montesdeocaneño lo siguiente:

Presidenta González acusa en la ONU nefastas intenciones de Costa Rica

Nueva York (Redacción). La presidenta Yamileth González aprovechó su primer discurso en Naciones Unidas para pedir ayuda a la comunidad internacional para consolidar la independencia de la República Bolivariana de Montes de Oca.

En un mensaje de 10 minutos, leído hoy al mediodía en Nueva York, la Presidenta admitió sentirse angustiada por las amenazas de Costa Rica sobre la soberanía del país. "Como Presidenta de Montes de Oca me angustia que el Imperio facilite marines y otros militares a Costa Rica, porque esto no tiene otro fin que la invasión; la lucha contra las drogas es una cortina de humo". También mencionó el intento de golpe de estado del que fué víctima, semanas atrás, advirtiendo que sospecha financiamiento de Costa Rica a los grupos golpistas.

Minutos antes, la presidenta Chinchilla en su discurso solicitó ayuda a los imperialistas para combatir al narcotráfico, por lo que la presidenta González empezó su discurso con " Hace unos minutos estuvo la Diabla aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Hace unos momentos, señoras, señores, en esta misma tribuna el Señora presidenta de Costa Rica, a quien yo llamo “La Diabla”, vino aquí hablando como dueña del mundo y desconociendo nuestra soberanía como país e invocando la ayuda de ejércitos extranjeros para someter a nuestra nación con  falsos pretextos de combate al narcotráfico".

El presidente Hugo Chavez en su intervención, secundó las palabras de la mandataria afirmando que Venezuela no tolerará agresiones imperialistas contra los países miembros del ALBA. "A la diabla de Chinchilla le decimos que respete la soberanía de esta hermana República Bolivariana, o la obligaremos a respetar" sentenció.